La asociación de vecinos de Lastres solicitará al Ayuntamiento un plan para acabar con la sobrepoblación de gaviotas que, entiende, existe en la villa y que causa problemas a sus habitantes.

"Hay muchas y nos dan problemas, por ejemplo en los tejados y en las fachadas, y sabemos que hay sitios en los que ya se está haciendo", apunta el presidente del colectivo, Ángel Moro, que entiende que en Lastres se podría también poner en marcha un programa de este estilo.

Esta no es la primera vez que en Lastres tienen problemas con las aves, y es que estas ya hicieron de las suyas en uno de los lugares más icónicos de la villa. En este caso fueron las palomas las que se colaron en la torre del reloj, de donde se sacaron cientos de kilos de excrementos.

En el Oriente, el ejemplo más cercano de implantación de un programa para acabar con el problema de la sobrepoblación de las gaviotas está en Llanes, donde este mes de mayo se pone en marcha un plan dividido en dos fases. Una primera centrada en la retirada de nidos, huevos y pollos, así como en la captura de adultos que se queden atrapados en patios o zonas similares.

A partir de agosto comenzará la segunda fase, durante la cual se elaborará un informe sobre los resultados y la población que aún queda. Una idea parecida a la que se podría implantar en Lastres para que estos molestos vecinos se marchen.