La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miró, al alcance de todos en Cangas

"Sin arte la vida sería más aburrida", señalan los alumnos del colegio Reconquista tras diseñar un museo en honor del pintor catalán

Entrada al museo que el colegio de Cangas de Onís dedica a Miró. C. CORTE

Las paredes del colegio público Reconquista de Cangas de Onís derrochan arte gracias a los alumnos de 4.º curso. Animados por el éxito que tuvieron en Carnaval sus disfraces sobre artistas catalanes como Antoni Gaudí, los menores han dado un paso más diseñando un museo sobre la vida y obra de Joan Miró en la segunda planta del centro.

La colección, muy aplaudida por maestros y compañeros, cuenta con reproducciones caseras de cuadros tan emblemáticos como "Personajes y perro delante del sol", "El oro del azur" o "La bailarina", a los que los niños aportaron un toque personal.

Con la inauguración de su particular museo, los estudiantes cangueses llegaron además a varias conclusiones: Miró es uno de los máximos exponentes del surrealismo, sus obras permiten más de una interpretación y, sobre todo, sin arte la vida sería mucho más aburrida. "A simple vista sus diseños parecen fáciles e infantiles, pero a la hora de reproducir los colores no fue nada sencillo. Trabajar en equipo fue fundamental", apuntaban impulsores como Nicolás Guijarro y Laura García.

Compartir el artículo

stats