La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los turistas madrileños copan la estancia en la comarca durante el puente de mayo

El mal tiempo resta afluencia el fin de semana, durante el que se mantiene operativa la prohibición de subir a los Lagos en coche particular

Sin tirar cohetes pero con un ritmo de trabajo aceptable teniendo en cuenta que la festividad del 1 de mayo cayó a mitad de semana. Así está viviendo el sector servicios de la comarca el puente de mayo. Multitud madrileños, donde el jueves fue también fiesta, se han dejado ver por aquí. En Llanes el puente de mayo deja "un buen número de reservas". Según el presidente de la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares), Javier Garaña, "hay buena ocupación y se ve movimiento". Subraya la importancia que para el sector de los restaurantes tiene la segunda residencia. "Para nosotros es fundamental. Si no fuera por ellos habría negocios que no se podrían mantener abiertos durante todo el año", señaló. Para el presidente de la Asociación de Comerciantes y Autónomos de Llanes (Llanescor), Raúl Herrero, "vino gente, pero el gasto que hacen es contenido. Lo que certifica esto es que Llanes es un punto de destino fuerte", manifestó.

"El día 1 y ayer (por el jueves) hubo bastantes turistas, más de los que esperábamos. Pensé que iba a haber menos gente al caer el día 1 de miércoles", aseguró Ana Moradiellos de Casa La Gallega, en Sotres, Cabrales. En Ribadesella el puente ha sido "como un buen fin de semana de junio", según Sabino Martínez, presidente de la Asociación de Alojamientos de Turismo rural de Ribadesella (Aritur).

En Cangas de Onís "hubo gente el día 1 pero para este fin de semana está flojo al caer el festivo de miércoles y encima dar mal tiempo", explicó el presidente de la Asociación de empresarios de los Picos de Europa, Saúl Pascual. El plan de transporte a los Lagos seguirá operativo hasta mañana domingo. En Parres, el miércoles "fue impresionante" mientras que el jueves "bajó mucho aunque así hubo más ambiente que un jueves normal", aseguró el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo (Hotuoa), Gigi Ciubotariu.

Compartir el artículo

stats