La figura de madera del Busgosu fue recolocada a primera hora de ayer en la conocida ruta del Camín Encantáu, en Llanes. La escultura de madera fue destrozada junto a uno de los carteles de la senda el pasado mes de marzo. El Busgosu fue reparado por el exciclista profesional llanisco Antonio Sobrino.

El Ayuntamiento de Llanes asumirá el coste de la actuación que, según indicó en la jornada de ayer el edil de Comercio y Turismo, Iván García (Foro), será de 200 euros más IVA. La edil de Cultura, Marisa Elviro (VxLl), reclamó civismo para que no vuelvan a tener lugar actos vandálicos sobre las figuras de la ruta. En 2016 fueron dañadas dos esculturas. En próximas fechas se retirará por unos días la figura del Cuélebre para cortar un árbol que amenaza con caer sobre la misma.

El Camín Encantáu es una de las rutas más famosas del concejo. Inaugurada en 2007, cada año es visitada por miles de personas. Se trata de un recorrido circular que discurre entre La Venta, Comezán, La Malatería, Palaciu, Ardisana y Ricaliente.