La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cuatripartito, roto: Foro duda si dar su apoyo a la aprobación inicial del plan de Llanes

La vicealcaldesa, Marián García, dice que carece de informes sobre el planeamiento que VxLl, PP e IU pretenden aprobar de manera inicial en unos días

La aprobación inicial del Plan General de Ordenación (PGO) de Llanes elaborado por el cuatripartito está en el aire. El alcalde de Llanes, Enrique Riestra (VxLl), quiere convocar la semana que viene un pleno para aprobar de manera inicial el planeamiento. Foro, parte imprescindible para su aprobación, duda en estos momentos si dar su visto bueno. PP e IU votarían a favor. El cuatripartito, a menos de tres semanas de los comicios locales, está roto por el lado de Foro.

Fuentes municipales dan por hecha que Foro no dará su visto bueno para aprobar el PGO antes de las elecciones. La vicealcaldesa y edil de Urbanismo, Marián García, ni afirmó ni negó ayer este extremo. "Un asunto como el PGO no se puede tratar con alegría", señaló, para luego resaltar que no puede tomar "esa decisión sola. No entraré en esos juegos de si sí o de sí no", añadió.

García negó que ayer mantuviese una reunión con el Alcalde para hablar sobre aspectos relacionados con el planeamiento. Pero el regidor, por el contrario, sí reconoció haber hablado sobre el PGO con ella. García esgrime que carece de documentación alguna sobre el PGO. "Sin ella no puedo tomar ninguna determinación. Tengo miedo que no esté hecho ni el informe del secretario", dijo. Ante la pregunta de si en el pleno que el Alcalde prevé convocar la semana que viene para aprobar el plan de Llanes iba a votar a favor o en contra de su aprobación contestó: "primero tengo que leerme los informes". Insistió que carece de documentación y de los informes que al respecto tienen que emitir la arquitecta y el secretario municipales.

Para terminar de enredar la madeja el Ayuntamiento envió por la tarde un comunicado anunciando que mañana, miércoles, a las 13.30 horas, se presentará del documento de aprobación inicial con la presencia de los integrantes del equipo redactor. Minutos antes de ser enviada esa nota de prensa la edil de Urbanismo aseguró que desconocía su existencia. En las próximas horas, según fuentes municipales, el equipo de gobierno tendrá el informe favorable del secretario municipal.

Compartir el artículo

stats