La salida de Bustio a la carretera nacional, la restauración de la ría de Tina Mayor, la limpieza de los ríos y la remodelación de las travesías de La Franca y El Peral. Esos son los principales proyectos que el alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás, ha pedido en su visita al concejo a la delegada de Gobierno, Delia Losa, pues entiende que todos ellos son proyectos muy necesarios".

En el caso de Bustio, el regidor afirma que se trata de una "reivindicación histórica" pues, aunque se puede acceder al pueblo desde la N-634, la salida debe realizarse a través de la localidad de Unquera (Cantabria) una situación que espera que se solucione. Además, Bordás ha solicitado que se ejecute el proyecto, ya existente y valorado en más de cuatro millones de euros, para restaurar la ría de Tina Mayor, una actuación que supondría un cambio en la desembocadura del Deva, pues traería consigo sendas, la recuperación de varios molinos y zonas para avistamiento de aves.

Además, Bordás ha solicitado que el Estado se haga cargo de la limpieza de ríos y riachuelos, así como que se remodelen las travesías de La Franca y El Peral para hacerlas más seguras con aceras o pasos de peatones.

En proyectos de menor escala, el alcalde de Ribadedeva mostró a la delegada el edificio del cuartel de la Guardia Civil, que se encuentra en "malas condiciones" para pedir su restauración, pues alberga unas veinte viviendas. El regidor ha aprovechado para solicitar que se aumente el número de Guardias Civiles en el concejo (actualmente hay tres agentes y un cabo), aunque su intención también pasa por que agentes de otros municipios cercanos pudieran hacer uso de las viviendas del cuartel una vez estuviera restaurado. Bordás ha destacado la "buena disposición" de Losa ante todas las propuestas.