En el concejo de Caravia ya ven el verano a la vuelta de la esquina, por lo que desde el Ayuntamiento se encuentran preparando todos los equipamientos. Por eso, el consistorio ha sacado a licitación la gestión de los aparcamientos de las playas de La Espasa y Arenal de Morís, pudiendo presentarse las ofertas hasta el próximo 23 de mayo a las 14.00 horas.

En ambos casos, el contrato tiene una duración de tres meses y medio, el tiempo que va desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre de 2019, y la elección sobre cuál es la oferta más ventajosa se hará atendiendo exclusivamente al precio. Precisamente en el precio es en lo que varían los contratos, pues el de La Espasa la cantidad fijada es de 12.000 euros más IVA, mientras que en el caso del Arenal de Morís es de 1.500 euros, de nuevo, sin contar el IVA.

Caravia comenzó a cobrar por aparcar en sus playas en el verano de 2011 como recurso para que los turistas dieran su aportación para mantener estos recursos turísticos del concejo y que esa responsabilidad no recayera únicamente en los vecinos del municipio.