El PSOE de Colunga apuesta por la creación de empleo, asentar población y el fomento de la participación. Así lo refleja el programa electoral que el partido presentó esta semana (antes del fallecimiento del exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, por el que ayer el partido suspendió todos los actos).

En el programa para Colunga, el PSOE recoge el saneamiento rural, el fomento y formación de jóvenes agricultores y ganaderos, la creación de un vivero de empresas y de cooperativas de servicios o el fomento del autoconsumo. En este mismo sentido, se comprometen a llevar a cabo una reivindicación importante en el concejo: la creación de una zona de suelo industrial para atraer nuevas empresas al municipio.

Por otro lado, los socialistas también quieren fomentar el envejecimiento activo en el concejo, la mejora de varias infraestructuras y carreteras, apoyar al asociacionismo con actividades tanto en la capital como en otros puntos para descentralizar los actos. En materia urbanística, no falta el desarrollo del Plan General y contar con una bolsa de vivienda pública, opción para atraer a nuevos habitantes hacia Colunga más fácilmente.