La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Idiomas a la carta en Infiesto

Los alumnos del instituto cocinan originales postres basándose en recetas en inglés, francés y asturiano

Participantes en el concurso gastronómico del Instituto de Infiesto probando los postres, ayer. CRISTINA CORTE

El Instituto de Infiesto celebró ayer la 14.ª edición de su concurso gastronómico, en el que los alumnos dieron forma a diferentes postres siguiendo recetas que estaban escritas en inglés, francés o asturiano.

Uno de las presentaciones más aplaudidas fue la de Adrián Meana y Gabriel Peiteado, de 3.º de la ESO, en cuya tarta se podía ver al mismísimo King Kong escalando por el rascacielos "Empire State Building" de Nueva York. También levantó expectación el diseño de Iria Peiteado y Candela Rodríguez, de prime curso, que se decantaron por una tarta de gominolas sobre la que descansaba el Jorobado sobre la recién quemada catedral de Notre Dame.

En total fueron más de medio centenar los dulces presentados aunque el jurado, compuesto por los estudiantes de los ciclos de formación profesional del instituto piloñés, otorgaron el premio al mejor sabor en la categoría de francés a Rebeca Suárez, de 4.º de la ESO. En la de inglés ganó Malakai Pérez, de 1º y la victoria en el departamento de asturiano fue para Covadonga Lobeto.

Organizadores del evento como la profesora del departamento de inglés, Isabel Ortea, destacaron el alto nivel de la prueba. "Se nota que trabajaron mucho y echaron mucha imaginación. A ver si el próximo año se animan más alumnos", dijo.

Los estudiantes fueron pasando, por turnos, al gimnasio del IES de Infiesto para dar cuenta de la repostería: al final de la mañana no quedaban ni las migas.

Compartir el artículo

stats