La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gildo Cueto lo gana todo en Cangas de Onís

El ganadero local logra subir al podio del III Concurso morfológico de caballos a su potra "Tormenta" y a su yegua "Lluvia"

El público fotografía los caballos del concurso cangués. C. CORTE

El ganadero cangués Gildo Cueto fue ayer uno de los principales protagonistas del Concurso-exposición del caballo, que por tercer año consecutivo organiza el Ayuntamiento de Cangas de Onís. Su potra "Tormenta" resultó ganadora en la categoría de caballos de tiro y su yegua "Lluvia" hizo lo propio en la prueba para animales de más de tres años, la más concurrida con casi una treintena de participantes. Cueto, que también se dedica a la cría de reses de la raza asturiana de los valles, mostró su satisfacción con los resultados. "Son fruto de muchos años de dedicación para corregir defectos y acertar con los cruces", apuntó.

El jurado destacó el alto nivel del concurso, que bate récord de participantes con cerca de ciento sesenta ejemplares inscritos.

El programa continúa hoy a las diez de la mañana con la prueba morfológica de cruzados de silla (10.00 horas) y de pura raza árabe (12.00 horas) a la que seguirá la entrega de premios. Por la tarde hay una exhibición de volteo ecuestre a cargo del Club "Montañas y caballos" y para concluir actúa el domador Santi Serra.

Compartir el artículo

stats