La edil y candidata a la Alcaldía de Cangas de Onís por el PSOE, Vanesa González, presentó ayer en la plaza Camila Beceña el programa con el que su equipo concurre a las elecciones municipales.

Entre las propuestas más novedosas figura la creación de una cuadrilla de mantenimiento rural que se encargue de la reparación, mejora y conservación de los bienes y servicios públicos del municipio. La puesta en marcha del Plan Ciudad Inteligente, que prevé la instalación de dispositivos tecnológicos para regular el alumbrado público o informar a los vecinos sobre el estado del tráfico fuero, junto con la apertura de espacios de co-working y la semipeatonalización del barrio del Fondón fueron otras de sus proposiciones.

"El programa es fruto del diálogo y el acuerdo con los diferentes sectores del municipio", aclaró González, que también apuesta por poner en marcha el festival de música "Cangues Suena", formar un cuerpo de voluntarios de Protección Civil o ampliar la escuela de bebés o negociar con el Principado la construcción de un nuevo centro de salud y un centro de día.