La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván Allende: "Somos la única candidatura capaz de dar progreso al municipio de Piloña"

El actual alcalde y número uno de la lista socialista presentó en Infiesto su programa, que aboga por dar nuevos usos al antiguo instituto

Los socialistas de Piloña, en Infiesto, ayer, durante el acto de presentación del programa con el que concurren a las elecciones municipales. C. CORTE

El PSOE de Piloña presentó ayer en Infiesto el programa para las elecciones municipales del 26 de mayo, con el que intentará revalidar su mayoría absoluta. El alcalde piloñés, Iván Allende, que vuelve a encabezar la lista socialista en Piloña, indicó que su candidatura "es la única capaz de dar certezas, estabilidad y progreso al municipio".

Allende hizo un balance positivo de los últimos cuatro años de gestión, en los que se pusieron en marcha servicios como el de comida a domicilio, el punto limpio, un nuevo juzgado en Xudes o la escuela de bebés, entre otras cosas. "Pese a contar con mayoría amplia gobernamos siempre intentando llegar a acuerdos con las demás fuerzas y de una forma cercana a la gente. Y eso es lo que pensamos seguir haciendo si ganamos: tener siempre abiertas las puertas del Ayuntamiento para todos", aclaró.

Entre los proyectos estrella para el próximo mandato, el candidato socialista enumeró la habilitación de una zona deportiva en el antiguo Instituto de San Cipriano, que recientemente fue revertido al Ayuntamiento por parte de la Consejería de Educación. "El reto es conseguir hacer los cambios legales pertinentes para que las asociaciones culturales y deportivas cuenten con un espacio de referencia, así como acometer obras para que esté mejor comunicado e incluso funcione como vivero para nuevas empresas", contó. Una vez se modifiquen los usos permitidos en el terreno también será necesario acometer una reforma en el edificio principal del antiguo instituto, deteriorado por el desuso -cerró en 2010 cuando los estudiantes se centralizaron en el nuevo edificio del Paseo del Sol de Infiesto- y el vandalismo.

Otro de los espacios a los que confía dar un nuevo impulso el PSOE de Piloña es la piscifactoría de Infiesto, donde además de certámenes ganaderos se habilitará un nuevo espacio para llevar a cabo visitas guiadas con asturcones, entre otras cosas.

Compartir el artículo

stats