La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arte sale de las aulas en Cangas de Onís

"Este año hay más colorido", dicen de las obras de los alumnos del Instituto Rey Pelayo expuestas en la Casa de Cultura

Alumnos del Bachillerato de Artes del Instituto Rey Pelayo, ayer, en la inauguración de la muestra "Exposible XV" en la Casa de Cultura de Cangas de Onís. CRISTINA CORTE

Fotos, esculturas y dibujos nutren la muestra "Exposible XV", que los alumnos del Bachillerato de Artes del Instituto Rey Pelayo inauguraron ayer en la Casa de Cultura de Cangas de Onís. La exposición contiene una selección de los mejores trabajos realizados a lo largo del presente curso en asignaturas como Volumen, Cultura Audiovisual, Dibujo Artístico o Diseño, y puede visitarse hasta finales de mes. Bob Marley o Michael Jackson son algunos de los personajes que pueden reconocerse en las paredes de las instalaciones.

Vanesa Gusano, profesora del instituto cangués, subraya el esfuerzo de los estudiantes. "Este año hay mucho más colorido y también mayor presencia de fotografías. El hecho de saber que van a exponer de cara al público les anima a superarse", indica. Las técnicas empleadas también son de lo más variadas: carboncillo, acuarelas, tintas o grafito, todo tiene cabida en su repertorio.

Entre la veintena de alumnos que firman la muestra figura Leyre Fernández, vecina de Llanes cuyo diseño hecho a tinta y rotulador fue elegido para ilustrar los panfletos publicitarios de "Exposible XV". "Darle forma fue lo más difícil del proceso. La obra tiene muchas horas de trabajo detrás, pues hay que hacer primero una lluvia de ideas, bocetos..", indica.

En la misma línea se expresa Claudia Fernández, de 1.º de Bachillerato. "Plasmar músculos o dar volumen a las esculturas con forma de cabeza no fue sencillo, pero estamos contentos con el resultado", dice. Lejos de quitarle de la cabeza la iniciativa de estudiar Artes, Fernández asegura que se sintió muy arropada por la familia, especialmente por su abuelo de Cañu, pintor como ella. "En un futuro me gustaría ser restauradora, pero soy consciente de que es una profesión difícil", concluye.

Compartir el artículo

stats