El empresario autónomo José Ángel Fernández García (Arriondas, 1970) repite como candidato del PP a la Alcaldía de Parres, un concejo en el que el partido cuenta en la actualidad con tres concejales y al que promete "atraer inversores" si gana el 26 de mayo.

- ¿Por qué tienen que votar al PP lo parragueses?

-Para poner fin a un gobierno socialista que se caracterizado por la inoperancia. Pongo ejemplos: proyectos prometidos como atechar la plaza García Dory de Arriondas, instalar un punto limpio en Prestín o siquiera acondicionar un punto de autocaravanas, que no requería gran inversión, siguen sin ver la luz. Por no hablar de que anualmente se están renovando contratos irregulares como el de la basura.

- ¿Cuáles son los puntos fuertes de su programa?

-Proponemos, entre otras cosas, adecentar la villa de Arriondas, con ensanche y embellecimiento de aceras en la calle Argüelles o la Avenida de Europa. También adquirir construcciones emblemáticas como Casa Cepa para ubicar allí el Ayuntamiento, o Villa Juanita, donde se asentarían servicios como la oficina de turismo. En la Casa de Cultura queremos poner en marcha una sala-museo del Sella.

- ¿Y qué hay de la zona rural de Parres?

-No nos olvidamos de ella: impulsaremos partidas municipales para limpieza de montes y subvencionaremos con hasta 12.000 euros las nuevas incorporaciones ganaderas.

- El municipio tiene una elevada tasa de paro. ¿Qué soluciones propone para paliarla?

-Atraer inversores porque en el último mandato se pusieron trabas a la implantación de más de una veintena de empresas que hubieran generado más de sesenta puestos de trabajo. Para ello es preciso una reestructuración total de la oficina técnica municipal.

- ¿Estaría dispuesto a pactar con otros partidos para gobernar en el municipio?

-Estamos abiertos a la negociación con cualquier partido salvo con el PSOE y Foro, que en la práctica gobernaron en coalición, y de forma ineficiente, los últimos cuatro años en Parres.