La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Valle, en Piloña, reclaman el ensanche de la carretera

"Cruzarse es casi misión imposible", aseguran los residentes, que barajan movilizaciones de protesta

Fernando Rosales y Juan Luis García supervisan el ancho de la carretera de Valle, en Piloña, ayer. C. CORTE

Los vecinos de la localidad piloñesa de Valle claman por el ensanche de la carretera circular que los comunica con Cardes e Infiesto , la PI-5. Aseguran que el cruce de dos vehículos por el vial, que en algunos tramos apenas supera los dos metros, es difícil y en el caso de los de gran tonelaje como camiones, casi imposible. Por eso piden al Principado, propietario del acceso, que inicie cuanto antes las obras para ganar metros a las cunetas y facilitar el tránsito. Lo que más les enfada es el hecho de que la administración regional se comprometiera hace escasos años a invertir cerca de 800.000 euros en las mejoras, que nunca lse ejecutaron por falta de liquidez. Es tal la indignación que residentes en Valle como Juan Luis García o Fernando Rosales barajan llevar a cabo una protesta para hacer visible su malestar. "Pese a ser una carretera muy utilizada presenta un estado tercermundista y ya estamos cansados de promesas de arreglo que nunca se llevan a cabo", matizan.

Otra de sus reivindicaciones es la habilitación de un parque municipal en Valle, después de que un Juzgado reconociera que el espacio que utilizaban como zona de ocio infantil pertenecía a un particular. El consistorio piloñés se habría comprometido a acondicionar una nueva zona de juegos, sin que el proyecto llegara a materializarse.

Los socialistas piloñeses, que en la actualidad gobiernan con mayoría en el municipio, llevan en su programa electoral como una de sus prioridades la mejora de viales rurales como el de Valle.

Compartir el artículo

stats