16 de mayo de 2019
16.05.2019

El candidato del PP a la Alcaldía de Piloña bajará el sueldo de los liberados

Rodríguez-Noriega propone crear en - San Cipriano un albergue de peregrinos

16.05.2019 | 01:14
Germán Rodríguez-Noriega, en el área recreativa de La Cueva.
Elecciones en Asturias

Elecciones en Asturias

Toda la información de elecciones autonómicas y elecciones municipales en el Principado

El veterinario Germán Rodríguez-Noriega (Infiesto, 1970), es el candidato del PP a la Alcaldía de Piloña. Defiende que la lista que encabeza "es la única con capacidad para mejorar el concejo". Sus propuestas fiscales son claras: reducirá la tasa por obra o apertura de local al menos un 3% y promete bajar el sueldo de los políticos liberados si gana en los comicios del 26 de mayo. "Hay que cobrar, sí, pero no correr a actualizar el IPC del salario aprovechándose de tener mayoría como hicieron en este mandato los socialistas, que gastan112.000 euros al año en sus propias retribuciones".

Entre los proyectos estrella del programa figura la urbanización desde el barrio de Xudes hasta el antiguo instituto de San Cipriano, donde planean adecuar, entre otras cosas, una pista de atletismo y un albergue para los peregrinos que completan la ruta de Santiago por el interior, para la que también reclama mejoras en limpieza y promoción.

Para la zona rural propone mejores conexiones a internet, partidas para desbroce de montes y apoyo a los ganaderos con medidas como la habilitación de un punto de limpieza de vehículos de transporte de animales vivos en el polígono de Lleu y subvencionar los desplazamientos al matadero de Mieres mientras esté cerrado el de Margolles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook