16 de mayo de 2019
16.05.2019

Piloña reabre el Centro Asesor de la Mujer, el primero con psicóloga

El servicio atenderá al público en la Casa de Cultura de Infiesto, de 8.00 a 15.00 horas, por semana

16.05.2019 | 01:14

Infiesto vuelve a contar con un Centro Asesor de la Mujer, el primero de Asturias en contar con una psicóloga, además de con una abogada. El servicio se prestará en la segunda planta de la Casa de Cultura de Infiesto, de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 15.00 horas.

Las profesionales que se encargan de la gestión son Ana Olivares (abogada) y Carolina Carmona (psicóloga), que ayer se reunieron en Oviedo, entre otras, con la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto, y la concejal de Igualdad de Piloña, Laura Gutiérrez, para ultimar los detalles de la iniciativa. Gutiérrez destacó el compromiso del Principado, que aporta una partida de más de 78.000 euros para poner en marcha el centro piloñés.

La iniciativa servirá, entre otras cosas, para proporcionar asesoramiento jurídico gratuito a las mujeres de Piloña y de concejos vecinos que lo requieran, así como para proyectar acciones enfocadas a la prevención de la violencia de género y de promoción de la igualdad.

El consistorio piloñés ya mantenía desde hace más de un lustro un convenio de colaboración con el Centro Asesor de la Mujer de Llanes -hasta ahora el único existente en la comarca oriental-, por el cual su abogada se desplazaba una vez por semana (los lunes, de 9.00 a 14.00 horas) para prestar atención a las mujeres de la zona en la Casa de Cultura de Infiesto.

Con esta propuesta se refuerza un servicio que los colectivos feministas reclamaban desde hace tiempo. La medida se impulsa al amparo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La apertura de un Centro Asesor de la Mujer en Infiesto no es la única inicitiva puesta en marcha por la concejalía de Igualdad piloñesa, que recientemente inauguró en la Casa de Cultura un contador de víctimas de violencia machista para concienciar a la población sobre los efectos negativos de esta lacra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído