16 de mayo de 2019
16.05.2019

Los visitantes tendrán autobuses gratuitos para acceder al centro de Lastres en verano

El concejo aspira a que el servicio, para sacar el tráfico del casco urbano y evitar los atascos, llegue en más fechas turísticas como Semana Santa

16.05.2019 | 01:14

El servicio de autobuses lanzadera de Lastres seguirá siendo gratuito durante este verano para todos los vecinos y los visitantes de la villa colunguesa. Ese es el acuerdo al que ha llegado el equipo de Gobierno de Colunga con el consorcio de transportes, para cuya formalización solo falta la firma.

En este sentido, la alcaldesa del municipio, Sandra Cuesta, se mostraba satisfecha ante la noticia, ya que cuenta que "no es fácil" lograr este servicio de forma gratuita para los usuarios dos años seguidos, sobre todo teniendo en cuenta que Colunga "no es miembro del consorcio". Además, a largo plazo, Cuesta afirma que le gustaría que este servicio no se quedara tan solo en los meses de verano, sino que se extendiera a otros momentos de máxima afluencia de turistas como puede ser, por ejemplo, la Semana Santa. Y es que Lastres es uno de los enclaves turísticos más concurridos del municipio y sus calles empinadas y estrechas hacen difícil la circulación de muchos vehículos, dándose en muchos casos retenciones.

Pero su orografía tampoco facilita que se recorra el lugar caminando, especialmente en el caso de las personas mayores.

Este autobús lanzadera va a servir de complemento a los aparcamientos disuasorios que se van a poner en marcha en la zona alta del pueblo, tal y como ocurriera el año pasado. Así, durante el verano Lastres va a contar con unas 1.500 plazas de parking.

En cuanto a la circulación, también va a haber algunos cambios para evitar colapsos. En el entorno de San Roque se va a habilitar una calle de subida y otra de bajada para que los coches no tengan que cruzarse. Por otro lado, en el comienzo de la bajada del puerto, uno de los puntos más complicados para el tráfico, la intención es colocar un agente que desvíe a los vehículos hacia los aparcamientos disuasorios una vez que las plazas de las instalaciones portuarias estén completas. Además, en la propia bajada ya se han colocado pivotes para que no se pueda estacionar en las zonas más estrechas.

Por último, la intención es que solo los vecinos puedan acceder con sus vehículos a la calle Real, una de las vías principales de Lastres que se caracteriza por su estrechez, por lo que con esta medida se pretende evitar colapsos y malestar entre los habitantes de la zona. Un primer paso que podría desembocar, a largo plazo, en la peatonalización de toda la zona antigua de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído