Los integrantes de la Asociación de Vecinos Barrio Bustillo Llanes Este con su presidente al frente, Pedro Morán, manifestaron ayer su desacuerdo con la propuesta del colectivo Documentando Llanes de que la actual Avenida de Toró pase a denominarse Manuel Maya Conde en memoria del histórico director del semanario El Oriente de Asturias, fallecido a finales de marzo. Creen que supondría un grave contratiempo y "un jaleo" para los vecinos de esta parte de la villa tener que afrontar el cambio de dirección en sus domicilios y negocios. Morán esta a favor de que Maya Conde reciba un homenaje en Llanes pero no que se quite el actual nombre de Avenida de Toró.

"Nosotros proponemos, por ejemplo, que lleve el nombre de Lolo Maya la zona verde que está en el barrio de San Antón junto a la Muyerina. La Muyerina es un homenaje a la emigración y para los emigrantes era muy importante el semanario El Oriente. Tendría más sentido eso que cambiar el nombre de la Avenida de Toró", explica Morán.

Éste cree que antes de proponer cambiar el nombre de la Avenida de Toró los impulsores de la iniciativa deberían haber preguntado a los vecinos de esta parte de la villa su opinión al respecto.