La renovación del puente de Ribadesella tendrá lista toda la documentación para poder sacar los trabajos a licitación antes de fin de año. Así lo anunció el todavía consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, que a partir del 21 de mayo representará a Asturias en el Senado, en la visita que realizó a Ribadesella junto a la cabeza de lista del PSOE por la circunscripción oriental, Gimena Llamedo.

Aprovechando la visita, Lastra aseguró que el Ministerio de Fomento está "preparando el pliego de condiciones económico-administrativas para proceder a su licitación", con la intención de que ese sea precisamente "el primer proyecto del mandato de Ramón Canal", el candidato socialista a la alcaldía del municipio. Un Canal que asegura que el PSOE es "el partido que mejor conoce las necesidades de los riosellanos, y que está en condiciones de darles respuesta".

El proyecto de renovación del puente con el que trabaja el Ministerio de Fomento está presupuestado en 4,5 millones de euros y con él no solo se busca que la vía sea más funcional, sino que además se van a arreglar los daños estructurales que presenta. En el proyecto se contempla una ampliación del tablero para dotarlo de aceras de dos metros y medio, unca carretera ancha para los coches y un nuevo carril bici.

Reactivación

Se da la circunstancia de que el Ministerio de Fomento ya se había comprometido con la alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román, en poner en marcha los trámites para la renovación de la infraestructura en el mes de octubre del año pasado. Sin embargo, en marzo los responsables de Carreteras le confirmaban a la regidora que el proyecto se encontraba parado. Una situación que parece haber cambiado, según los socialistas.