La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artistas de la fotografía en Ribadesella

Carlos Dickmann, Beatriz Montes y Gracia Sánchez, ganadores de los premios del concurso fotográfico de las carreras de caballos

Gracia Sánchez, Charo Fernández Román, Carlos Dickmann, Beatriz Montes y Arnaldo Eyaralar durante la entrega de premios, ayer. CRISTINA MURUZÁBAL

La última edición de las tradicionales carreras de caballos que cada Semana Santa se celebran en la playa riosellana de Santa Marina dejaron imágenes espectaculares en la retina de quienes se acercaron a verlas. Unas imágenes que hubo quien no pudo resistirse a capturar con su cámara y que ayer tuvieron premio, con la entrega de los galardones del concurso de fotografías que se llevó a cabo durante el evento deportivo.

Mientras que en la categoría profesional los premios han quedado desiertos por no haberse presentado ninguna imagen, los amateurs sí que recogieron el guante lanzado por la organización y enviaron hasta veintitrés imágenes de gran belleza, poniéndoselo muy complicado al jurado.

Sin embargo, una de ellas destacó por encima del resto, una fotografía que lleva por título "El orden de galopar", tomada por el ovetense Carlos Dickmann, que se llevó los 250 euros del primer premio. Una instantánea que llama la atención por su gran colorido, al contrastar los caballos blanco y marrón protagonistas de la imagen con el azul del mar del fondo. "Hay que sacar varias fotos en ráfaga por el movimiento, hay que cambiar el encuadre pero sacar muchas", cuenta Dickmann sobre el truco para conseguir imágenes como la suya. En cuanto al primer accésit, dotado con 100 euros, este se fue para Gijón de la mano de Beatriz Montes gracias a su foto "Arrojo". En su caso, se confiesa amante de estas carreras, a las que ya había acudido "varias veces", pero esta era la primera ocasión en la que se animaba a participar en el concurso fotográfico.

Como también era la primera vez de Gracia Sánchez, que se llevó el segundo accésit, dotado también con 100 euros, e hizo que al menos uno de los premios se quedara en Ribadesella. El nombre de la imagen premiada es "¡Ya".

Estas tres fotografías, así como el resto de las que entraron en el concurso, podrán verse próximamente en una exposición que se va a poder ver en la Casa de Cultura de Ribadesella, si bien aún no se conoce la fecha exacta en la que se podrán ver todos los trabajos.

Compartir el artículo

stats