La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colunga numerará sus calles gracias a los fondos europeos

El concejo prevé abrir un centro de estudios y dotar el albergue de La Isla

Los fondos europeos le han dado un gran impulso al municipio de Colunga, donde el Ayuntamiento va a llevar a cabo cuatro proyectos dentro de distintos ámbitos gracias a las ayudas que va a recibir. En total, el municipio va a contar en sus cuentas con 47.782,83 euros extra que va a repartir en crear un centro de estudios, numerar sus viales, dotar de equipamientos el albergue de La Isla y crear un portal web de turismo.

El proyecto que ha conseguido una mayor asignación económica ha sido el que tiene por objetivo numerar los viales de todo el concejo, con una partida de 18.130,85 euros. Una actuación importante, sobre todo en la zona rural y en lugares en los que las calles no cuentan con nombres oficiales, ya que no solo permitirá facilidades en el día a día de los vecinos, por ejemplo a la hora de enviar o recibir cartas, sino también en casos de emergencias.

En cuanto al turismo, el Ayuntamiento va a recibir 15.355.99 euros para su portal de turismo online, un espacio con el que se plantea promocionar el concejo de forma integral, haciendo que todas aquellas personas que estén pensando en visitarlo puedan conocer todos sus aspectos en una misma página, con informaciones útiles y actualizadas.

En cuanto a los jóvenes, una apuesta novedosa en la comarca. Y es que, se van a destinar 7.405,20 euros para abrir un nuevo centro de estudios que esté operativo durante las veinticuatro horas del día. Una medida para ayudar en sus labores de estudio a los más jóvenes del concejo, pues se pretende darles un espacio que cubra sus necesidades en este aspecto.

Por último, los 6.890,79 euros restantes procedentes de los fondos europeos se van a invertir en dotar de equipamiento al albergue de peregrinos de La Isla, de propiedad municipal. Entre otras cosas, se va a equipar con una nueva cocina y otra serie de electrodomésticos. Un albergue que, por el momento, aún se mantiene cerrado al público por el consistorio y no se conoce cuándo se va a abrir.

Compartir el artículo

stats