"Sabemos qué necesita Ribadesella y tenemos definido el cómo, quién y cuándo para llevar a cabo los proyectos". Así de contundente se muestra el candidato del PSOE a la Alcaldía de Ribadesella, Ramón Canal, quien ayer presentaba su programa electoral para tratar de convercer a los riosellanos en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Un programa electoral que recoge importantes proyectos para el concejo, como es el saneamiento de los pueblos que aún no cuentan con él, solucionar los problemas de aparcamiento en la villa, hacer frente a los problemas de la zona rural y, como no podía ser de otra manera, acometer el arreglo del puente. De hecho, el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, ya anunciaba esta semana que el proyecto del puente podría contratarse antes de final de año.

Además, Canal también quiso destacar otra de sus propuestas más importantes, ya fuera de proyectos de infraestructuras: la creación y el desarrollo de un plan de envejecimiento activo para el concejo. Dentro de este punto, el candidato socialista hizo referencia a varios aspectos que compondrían su hoja de ruta, como la creación de pisos tutelados, la mejora de la ayuda a domicilio y la ampliación de las plazas residenciales.

"Hay que querer, saber y poder hacer las cosas. El PSOE somos el único grupo que vamos a poder llevar a cabo los proyectos, llevamos gente con mucha experiencia en la gestión pública", afirma Canal, quien ya fuera alcalde del concejo. Para él, el programa electoral socialista tiene en cuenta "las necesidades de los riosellanos y el contexto socioeconómico actual".

Además, en el acto también hubo tiempo para hacer un repaso a los últimos cuatro años de gobierno de Foro (ahora en manos de los no adscritos). Así, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Luis Díaz, destacó, por ejemplo, la pérdida de la mayoría absoluta por la marcha de una edil que, a su juicio, aún está sin explicar y la aprobación de un Plan General "con serias posibilidades de que lo tumben".