La participación vecinal en la vida política local, la desestacionalización del turismo, la cultura y el asentamiento de la población en Ribadesella son algunos de los puntos clave del programa electoral de Pueblu para las elecciones municipales.

Uno de los puntos más novedosos del programa es la idea de reservar una partida en el presupuesto municipal para propuestas de los vecinos. Una idea, la participación, que integra todo su programa.

Como ideas para conseguir que el concejo no siga perdiendo habitantes, la agrupación, con su candidato Ricardo Cangas a la cabeza, apuesta por dar ayudas a la natalidad según los ingresos familiares o contar con una bolsa de viviendas sociales.

En el caso de los jóvenes, Pueblu quiere recuperar la Semana Joven y dar becas tanto a los estudiantes universitarios como a aquellos que cursen otro tipo de estudios fuera del concejo. Y en el otro extremo, el de los mayores, su principal propuesta pasa por promover la construcción de un geriátrico público.

Además, se comprometen a crear un Centro Asesor de la Mujer, realizar mejoras en toda la zona rural, fomentar la fiesta del Descenso del Sella con una semana llena de actividades y potenciar Ribadesella como destino turístico para todo el año.