Promover la creación de empleo en el concejo, llevar a cabo varias mejoras en la calidad de vida de los pueblos y exigir el arreglo definitivo del puente son algunas de las propuestas principales del amplio programa electoral con el que Foro Ribadesella, con su candidata María José Bode a la cabeza, aspira a ganar las elecciones municipales del próximo domingo.

Un programa que la propia Bode ha calificado de "realista, realizable y honesto", y del que el cabeza de lista del partido por la circunscripción oriental, el riosellano Pelayo Martínez, destaca que está basado en "lo que quiere la gente". Entre las propuestas sociales de Foro está la de aumentar el presupuesto destinado a bienestar social y reducir la lista de espera para la ayuda a domicilio, así como cambiar la ubicación del centro de día y asentar definitivamente el Centro Asesor de la Mujer.

Por otro lado, en materia de educación y trabajo, Bode y los suyos plantean reivindicar la implantación de ciclos de Formación Profesional en el concejo, así como la creación de un comedor escolar y conseguir que nuevas empresas se asienten en el polígono insdustrial. Además, se persigue la implicación de los jóvenes en la vida del concejo por medio de la creación de grupos de participación.

Además, plantea acciones ambiciosas como la creación de nuevos espacios de aparcamiento en la villa, luchar por el saneamiento de los pueblos y exigir la limpieza y el dragado del puerto y de los ríos.