La candidata de Foro en Llanes, Marián García de la Llana, propone reactivar la actividad en todos los edificios públicos del concejo. "Uno de los objetivos que nos planteamos es poder dar una nueva vida y un aprovechamiento a los edificios y equipamientos de nuestro concejo, especialmente a aquellos que en la actualidad se encuentran en desuso o infrautilizados, sea cual sea la causa", dice la actual vicealcaldesa., que puso el foco en el viejo edificio de las escuelas de Nueva.

Anuncia García de la Llana: "Nuestro objetivo es destinar las viejas escuelas de Nueva a un edificio multiusos, dotándolo de locales para asociaciones y otras necesidades del pueblo". Añade a su vez que este tipo de medidas son beneficiosas para el tejido productivo del municipio. "No podemos permitir que existan inmuebles y edificios sin un uso concreto mientras existen colectivos en Llanes que podrían llenarlos de actividad".

Foro propone que las viejas escuelas de Nueva alberguen la oficina de Correos y recuerda que su partido negociará la adquisición del Cinemar "para devolverle la actividad y convertirlo en un foco de actividad cultural y social".