La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La grada del campo de fútbol de Colunga pasa los últimos trámites

La infraestructura, finalmente, tendrá capacidad para acoger a más de doscientos aficionados

El Club Deportivo Colunga tendrá su tan deseada grada el año que viene. Así lo espera la actual alcaldesa, Sandra Cuesta, pues el proyecto para su construcción ya está redactado y se encuentra en manos de los otros dos organismos que tienen que emitir sus informes favorables, un trámite en el que la regidora opina que no se van a encontrar grandes problemas porque "se han seguido los criterios que ellos indicaron".

En concreto, estos dos organismos son la Confederación Hidrográfica y la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA), con los que se han mantenido contactos durante la redacción del proyecto para evitar problemas de última hora.

De hecho, esas indicaciones han llevado, por ejemplo, a que se cambiara la ubicación elegida en un primer momento para la estructura y que, finalmente, esta se vaya a ubicar al otro lado del campo para quitar la menor cantidad de luz natural posible al césped. Además, se ha aumentado el número de personas que van a poder ver los partidos desde la nueva estructura, en total más de doscientas.

La grada del campo de Santaines se había convertido ya en una reivindicación histórica por parte de los miembros del club, que entendían que la categoría del Colunga, que actualmente milita en la Tercera División, se merecía unas infraestructuras acordes a su situación. Así, se espera que las obras puedan comenzar durante el verano y, aunque no lleguen a tiempo para el inicio de la temporada, sí que se podrán inaugurar durante su desarrollo. Unas obras que Cuesta espera que no incomoden excesivamente el desarrollo normal de la actividad deportiva del club, pues el equipo "no entrena en el campo, lo que es positivo en este caso" para evitar mayores molestias.

Compartir el artículo

stats