Mejorar el acceso de Caravia a internet para que las telecomunicaciones funcionen en el municipio creando espacios wifi y consiguiendo que haya fibra por todo el concejo. Esa es una de las principales apuestas que tiene el Partido Popular en Caravia, con su candidata y actual alcaldesa, Salomé Samartino, al frente.

Una propuesta con la que pretende fijar población, un asunto presente en la hoja de ruta popular, pues hay otros puntos destinados también a atraer vecinos al concejo. Entre ellos, se comprometen a facilitar la tramitación de expedientes a empresas y emprendedores, apoyar al sector turístico para lograr la ansiada desestacionalización o crear nuevas concesiones municipales.

Además, entre sus ideas más innovadoras está convertir la casa de los maestros en viviendas de emergencia para familias o personas en riesgo de exclusión social, así como crear viviendas de protección a "precios asumibles" para que los jóvenes y las rentas más bajas puedan acceder a ellas.

Por otro lado, Samartino y su equipo se comprometen a llevar a cabo varias mejoras en el concejo de Caravia.

Entre ellas está el desarrollo de un plan integral para recuperar espacios como plazas, barrios y entornos para hacerlos "más agradables", llevar a cabo políticas para mejorar la vida de los mayores y sus familias y que así la gente no esté obligada a dejar su entorno o apostar por un crecimiento en el que se aúnen "los intereses de conservación medioambiental y un desarrollo sostenible" del concejo.