26 de mayo de 2019
26.05.2019

El gobierno llanisco defiende al abogado municipal ante la crítica de UGT

La edil Marisa Elviro reprocha al sindicato que "falte a la verdad" y el acoso a trabajadores

26.05.2019 | 00:58

La concejala del Ayuntamiento de Llanes, Marisa Elviro (VxLl), negó ayer la versión dada desde el sindicato UGT para justificar la suspensión de empleo y sueldo durante cinco días impuesta a los integrantes del comité de empresa del Consistorio por "desconsideración" hacía un funcionario público al que acusaron de falta de humanidad. "No puedo permitir que se falte a la verdad y menos para desprestigiar a un funcionario honesto, siempre educado y correcto", señaló.

"Los hechos que declaran los miembros del comité de empresa sobre la actitud del abogado consistorial no son ciertos. Yo fui testigo de cómo trató con toda consideración, respeto y sensibilidad el caso de la trabajadora afectada, siendo absolutamente falso que insinuase ningún motivo espurio para solicitar el permiso y mostrándose en todo momento colaborador y atento. Simplemente recomendó que, dado que no estaba tipificado un permiso por dicha causa, solicitase una baja que estaba totalmente justificada, entendiendo que era la mejor opción para ella", manifestó.

Elviro asegura que ya declaró a instancias de la instructora del expediente en su día y "de ser necesario, ratificaré dicha declaración en cualquier juzgado, puesto que, como he dicho, fui testigo de todo lo sucedido. Ellos, no", subraya.

Para la edil llanisca las declaraciones de los miembros del comité de empresa y de UGT forman parte de una "estrategia de acoso a ciertos altos funcionarios municipales, porque el presidente de la junta de personal ha sido sancionado con siete meses de suspensión de funciones, seis de ellos por negarse a realizar trabajos de su categoría alegando por escrito que no sabe, y uno por grave desconsideración hacia la secretaria accidental".

Añade Marisa Elviro que al haber sido el abogado municipal el instructor de ese expediente sancionador, "ahora lo tienen en el objetivo, en un claro caso de acoso, junto a otros funcionarios que no están afiliados a ningún partido político ni sindicato y que se limitan a hacer su trabajo independientemente de quien gobierne".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído