27 de mayo de 2019
27.05.2019
Elecciones en Parres

Emilio Longo (PSOE) gana en Parres y mejora resultados, con un edil más

"Quedamos a veinte votos de la mayoría absoluta", apunta el regidor socialista, agradecido por el apoyo vecinal

27.05.2019 | 03:59

El PSOE, con el alcalde Emilio Manuel García Longo a la cabeza, volvió a ser la lista más votada en el concejo de Parres, mejorando sus números: hasta seis concejales, uno más que en 2015. "Estamos agradecidos. Ha sido un buen resultado. Quedamos a veinte votos de la mayoría absoluta y con una diferencia del 43,24 por ciento respecto al 18 por ciento del segundo", apuntó el regidor parragués, que necesitaría el apoyo de otro grupo político (o al menos su abstención) para garantizarse la investidura. Los socialistas llevan cuarenta años gobernando en el municipio y sólo una coalición conjunta del resto de partidos podría desbancarlos del poder.

La segunda fuerza más votada en Parres volvió a ser ayer Foro, que con José Luis López repitiendo como candidato mantuvo sus tres concejales. Por detrás quedó el PP liderado por José Ángel Fernández, que consiguió dos ediles, uno menos que en las últimas elecciones municipales.

IU, que hasta ahora contaba con dos concejales, pierde uno. Como novedad obtiene representación en la corporación parraguesa Ciudadanos, grupo que preside Mili de la Maza. Podemos, que también se estrenaba estas elecciones, es la única candidatura que se quedan sin representación en Parres, en unas elecciones que contaron con una participación ciudadana superior al sesenta y siete por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook