27 de mayo de 2019
27.05.2019
ÚLTIMA HORA
La exhumación de Franco del Valle de los Caídos será este jueves
Elecciones en Cabrales

"Desde ya a trabajar", dice José Sánchez, que recupera Cabrales para el PSOE

27.05.2019 | 03:59

El concejo de Cabrales gira a la izquierda tras las dos últimas elecciones donde gobernó Foro con el apoyo del PP entre 2011 y 2015, y el PP con el apoyo de Foro y Somos de 2015 a 2019. Ocho años después el PSOE, con José Sánchez al frente, recupera el bastón de bando. Hubo un 78,99 por ciento de participación, cuatro puntos más que en los comicios de hace cuatro años.

Los socialistas han vuelto a ser la fuerza más votada con 701 votos (lo fueron también en 2011 y 2015) y logran un total de seis concejales. Se impusieron en cuatro de las cinco mesas del concejo. La ausencia de otro partido de izquierdas ha sido clave para que recuperen la mayoría absoluta. En 2015 fueron también la fuerza más votada y se quedaron a tan solo 29 votos de gobernar en solitario pero el partido de izquierdas Somos Cabrales dio su apoyo de manera sorprendente a PP y Foro, que pudieron formar gobierno. Sin la candidatura de Somos el PSOE han tenido puente de plata volver a gobernar.

El PP con el hasta ahora alcalde, Paco González, de candidato fue el segundo partido más votado, logrando 432 votos y cuatro concejales.

A partir de ahora liderarán la oposición. Foro, con 128 votos, mantiene al edil que tenía. Ciudadanos, que presentaba como candidato al exciclista profesional Ángel José Sarrapio, no logró ningún edil, sumando un total de 70 sufragios.

José Sánchez, en compañía de los miembros de su candidatura siguió el recuento en la sede de la agrupación socialista ubicada en Arenas de Cabrales. El final del recuento trajo consigo una incontenible explosión de alegría. "Estamos muy satisfechos de la campaña que hemos hecho y de los resultados obtenidos. No hemos dejado de ir ni a un solo pueblo para explicar a todos los vecinos nuestro proyecto para el concejo. Desde ya comenzaremos a trabajar con mucha ilusión", sentenció el flamante regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook