Concierto de altura con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de Guía que todos los años se celebran en el mes de septiembre en la villa de Llanes. La famosa "Noche de las décadas" contará en esta ocasión con la presencia del conocido grupo leonés "Café Quijano", según anunció ayer el presidente del bando llanisco, David Prada Torre. Una de las novedades de este año es que el concierto, debido a la falta de sábados libres, tendrá lugar el viernes 6 de junio desde las doce de la noche. El sábado 7 será la famosa procesión nocturna entre la capilla y la basílica y el domingo el día grande.

Prada Torre destacaba ayer el importante esfuerzo de la comisión de festejos para poder contratar al grupo leonés. "Cerramos el año pasado con buenos números y este año contamos con un presupuesto de 170.000 euros", indicó. El concierto tendrá lugar en el aparcamiento de la Galea, ubicado junto al cuartel de la Guardia Civil. El recinto cuenta con una capacidad para seis mil personas. En este mismo lugar ya tocaron con motivo de las fiestas de La Guía "El Dúo Dinámico" en 2016 y "Los Secretos" en el año 2017. La entrada será gratuita. El recital tendrá una duración aproximada de una hora y cuarenta y cinco minutos.

El conjunto leonés, integrado por los hermanos Manuel, Óscar y Raúl, lleva dos décadas cosechando triunfos musicales merced a sus ritmos de rock latino y boleros. En el año 1998 saltaron a la fama con la canción "La Lola", uno de sus grandes éxitos, incluido en su primer disco "Café Quijano", del que vendieron más de 100.000 copias. Luego vinieron "La extraordinaria paradoja del Sonido Quijano", en 1999; "La taberna del Buda", en 2001 o ¡Qué grande es esto del amor!", en el año 2003. En 2018 presentaron su último trabajo discográfico bajo el título "La vida no es la, la, la".