12 de junio de 2019
12.06.2019

Arriondas tendrá mejor agua gracias a las obras del depósito de La Toya

El proyecto incluye una reforma en la sala de válvulas y un nuevo sistema de cloración

12.06.2019 | 00:53
Emilio Longo, en el depósito de agua de La Toya.

Acabar de una vez por todas con los problemas de turbidez que puntualmente se producen en Arriondas y mejorar la calidad del agua. Eso es lo que persigue el Ayuntamiento de Parres y para tal fin ha puesto en marcha unas obras en el depósito general de La Toya, que es el que se encarga de abastecer a la capital parraguesa.

Los trabajos comenzaron la semana pasada y contemplan, entre otras cosas, la implantación de un nuevo sistema de cloración y una reforma en la sala de válvulas, según indicó el regidor en funciones, el socialista Emilio Manuel García Longo.

El proyecto técnico fue elaborado por la Consejería de Infraestructuras y Medio Ambiente y la ejecución del mismo supondrá un desembolso de más de 70.000 euros.

Arriondas lleva años sufriendo problemas de turbidez de agua cada vez que se registran lluvias intensas. Los vecinos llegaron a hacer una cacerolada en el verano de 2015 para exigir mejoras en el suministro. Un problema que también sufrieron en los últimos años localidades como Mestas de Con (Cangas de Onís) o Coya (en Piloña) y que parece solventado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído