12 de junio de 2019
12.06.2019

Cue inicia hoy los festejos de San Antoniu con el traslado del santo a la iglesia

12.06.2019 | 00:54

Cue se viste de gala. En la localidad llanisca comienzan en la jornada de hoy las celebraciones en honor a San Antoniu. A partir de las 20.30 horas tendrá lugar el traslado de la imagen del santo desde la capilla hasta la iglesia parroquial.

El día grande será mañana. Los festejos está previsto que den comienzo a las 12.00 horas con la salida de la procesión con los ramos, acompañados de mujeres ataviadas con el traje de aldeana. La misa solemne está prevista que se inicie a las 12.30 horas. Acabada la eucaristía, comenzará la procesión de regreso del santo hasta su capilla, en cuyas inmediaciones se llevará a cabo la ofrenda del ramu por parte de las aldeanas. La mañana festiva en Cue concluirá con un festival folclórico, en el que varias generaciones de coritos interpretarán el pericote. El festival folclórico se repetirá a las 19.30 horas. A partir de las 22.00 horas se celebrarán la romería y la verbena, amenizadas por la orquesta "Versión Original" y un DJ.

En la capital del concejo también habrá misa solemne en honor a San Antonio. Dará comienzo a las 19.30 horas en la basílica de Santa María del Conceyu y en ella cantará el coro infantil de la parroquia. Acto seguido será la procesión por los alrededores de la basílica. Los niños se encargarán de llevar la imagen del santo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído