16 de junio de 2019
16.06.2019

Longo: "La voluntad de los ciudadanos no debería ponerse en entredicho"

El alcalde de Parres (PSOE) pide a la oposición "altura de miras" y "anteponer los intereses de los vecinos a cualquier otro"

16.06.2019 | 00:53
El alcalde de Parres, Emilio Longo (PSOE), recoge el bastón de mando de manos de Pedro Luis Martino, en Arriondas, ayer.

El alcalde de Parres, Emilio M. G. Longo (PSOE), inició ayer su discurso de investidura recordando que la lista socialista fue la más votada en el municipio, con un 44% de respaldo y a veinte papeletas de la mayoría. Lo dijo a modo de reproche contra quienes intentaron sacar adelante en el concejo un cuatripartito anti-PSOE desde la misma noche electoral del 26 de mayo. "La democracia no debería tener atajos y la voluntad de los ciudadanos no debería ponerse en entredicho", subrayó. Y los asistentes estallaron en aplausos. Dicho esto, aclaró: "Pero no dedicaremos un minuto a nada que no sea hablar de los retos del concejo, que queremos asumir desde hoy".

El apoyo de los tres concejales de Foro fue fundamental ayer para que Longo consiguiera el bastón de mando (juntos suman nueve de los trece concejales). Un pacto a cambio del cual los foristas obtienen una liberación y una concejalía aún por definir. Las ediles de Ciudadanos, IU y los dos del PP se abstuvieron en la investidura de Longo, la única presentada. "Confío en lograr la complicidad e incorporación a este proyecto de quienes todavía no creen en él y, sobre todo, altura de miras para anteponer los intereses de los vecinos a cualquier otro", dijo el regidor. Para su nueva andadura, Longo agradeció el apoyo de vecinos, compañeros de partido -asistieron a la investidura Gimena Llamedo y Marcos Gutiérrez, entre otros-, de los trabajadores municipales y del Principado. "Quiero acompañar a todos los parragueses a conquistar sus sueños", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído