29 de junio de 2019
29.06.2019

Un cangués, intoxicado tras prenderse un sofá por un cigarrillo mal apagado

El herido, un vecino de la calle del Mercado de 58 años, está ingresado en el Hospital de Arriondas

29.06.2019 | 00:07

Juan Jesús S. M., de 58 años, vecino de la calle del Mercado, en la ciudad de Cangas de Onís, se encuentra ingresado desde la madrugada del viernes en el Hospital Comarcal del Oriente "Francisco Grande Covián", en Arriondas (Parres), a causa de inhalación de humo tras incendiarse un sofá en su vivienda ubicada en la tercera planta del inmueble señalado con el nº 14 de la susodicha vía, en pleno centro urbano.

"Parece ser que pudo deberse a un cigarrillo mal apagado, y de ahí que se prendiese el butacón", explicó a primera hora de ayer Mónica Suárez Mata, que trabaja en la confitería Covadonga, en la planta baja del citado edificio en la calle del Mercado. Un sillón que pudo ser contemplado por todos los viandantes, en plena calle, tras ser retirado de la vivienda por los Bomberos de Asturias.

Humo en la tercera planta

El Centro de Coordinación de Emergencias hacia las 00.35 horas de ayer el aviso, que indicaba que estaba saliendo humo de la tercera planta de un edificio de cuatro alturas. Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos con base en el parque de Cangas de Onís. Los efectivos apagaron el incendio, que se había reactivado, y sacaron fuera de la vivienda el mueble que resultó afectado.

El herido fue atendido en un primer momento por el equipo médico de la UVI móvil de Arriondas, y posteriormente trasladado al Hospital del Oriente, donde ingresó con pronóstico reservado a la espera de más pruebas y de nueva valoración médica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook