01 de julio de 2019
01.07.2019

Onís se vuelca en el homenaje al expresidente de "El Güeña", Luis Huerta

01.07.2019 | 00:51

Cada uno recoge lo que siembra. Y ayer, domingo, en la Finca Villa María, en Cangas de Onís, Luis Huerta Remis sintió el cariño que le tiene la inmensa mayoría de sus convecinos, con motivo del homenaje -alrededor de trescientas personas asistieron, entre ellos los alcaldes de Onís y Cangas de Onís, José Manuel Abeledo Viesca y José Manuel González Castro, respectivamente- que le sería tributado tras permanecer doce años consecutivos como presidente de la Asociación de Mayores "El Güeña", de Onís.

Huerta, socio-fundador de la citada asociación, creada el 12 de marzo de 2002, entró de vocal en la junta directiva en 2004, siendo entonces presidente Cirilo Sánchez, al que relevó en febrero de 2007. Posteriormente, hasta febrero del presente año 2019, ostentó la presidencia, cargo que ocupa en la actualidad Pachu Noriega Suco. La emoción y las muchísimas muestras de gratitud recibidas pusieron los pelos de punta en varios momentos del entrañable acto. "Dicen que quien siembra recoge", apuntó Patricia Vega.

Hasta un coro

El homenajeado, gran persona, bondadosa, dialogante y siempre con una sonrisa dibujada en su rostro, recibió como recuerdo una placa conmemorativa, un reloj de pulsera y un bolígrafo, entre otros obsequios. Además, otro de los instantes enternecedores vino a ser la actuación de la Agrupación Coral "Ecos de Onís". Todo bien meritorio, pues Luis Huerta, que cuenta en la actualidad con 86 años, dedicó mucho tiempo, desinteresadamente, para que la Asociación "El Güeña" creciera en actividades, servicios y también en número de socios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook