02 de julio de 2019
02.07.2019

La Feria de Indianos de Ribadedeva homenajeará este año a Perú

02.07.2019 | 01:22

La Feria de Indianos de Ribadedeva celebra entre el 12 y el 14 de julio su 13ª edición. Lo hace homenajeando a Perú y sus costumbres, en sustitución de la habitual inspiración cubana, que solía marcar este festejo. Las actividades culturales, lúdicas, comerciales y gastronómicas se realizarán mayoritariamente en la plaza Manuel Ibáñez. En el programa presentado ayer destaca la conferencia que impartirá el escritor peruano Jorge Eduardo Benavides o el espectáculo de cocina peruana, acompañada de música andina.

Uno de los primeros platos fuertes de la programación tendrá lugar el sábado día 13 de julio a las 13.15 horas, con la lectura del pregón a cargo de la Asociación de Mujeres de Noriega. Esa misma jornada, en el Archivo de Indianos acogerá la disertación de Benavides, a partir de las 17.00 horas.

Durante la tarde del sábado habrá cata y degustación de vinos, cursos de elaboración de cócteles o demostración de cocina peruana, entre otras actividades.

Para la jornada del domingo destaca un recital de poemas peruanos, a cargo de Pilar Betsford, en el Archivo de Indianos, a las 17.00 horas. Asimismo, está previsto un cursillo de cata y degustación de tequila mexicano. Uno de los eventos que buscan abrir la puerta a otras culturas de Sudamérica, como la cubana, la mexicana o la chilena, que también estarán presentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído