04 de julio de 2019
04.07.2019

Las liberaciones del gobierno de Parres, pendientes de un informe de Intervención

l El acuerdo PSOE-Foro prevé media jornada para la edil forista Cecilia García en Educación y Sanidad l El Alcalde asume Urbanismo y Patrimonio

04.07.2019 | 01:20
Las liberaciones del gobierno de Parres, pendientes de un informe de Intervención

El equipo de gobierno de Parres -formado por PSOE y Foro- está pendiente de un informe del servicio de Intervención para poder fijar las liberaciones y retribuciones de la nueva corporación. La previsión es la de el documento esté listo en los próximos días para así poder celebrar el pleno de Organización.

En los últimos cuatro años, en los que los socialistas gobernaron en minoría en Parres, hubo dos liberados a tiempo completo: el alcalde Emilio Longo y el concejal de Obras, Álvaro Palacios, que percibían, respectivamente, 27.219 y 20.083 euros brutos anuales repartidos en catorce pagas. Queda por confirmar si se mantienen estas dos dedicaciones exclusivas y qué cantidades percibirán.

Por otro lado, el acuerdo de Investidura firmado por PSOE y Foro fijó que la edil forista Cecilia García (antigua concejal del PP) cuente con una dedicación a tiempo parcial del 50%. García se ocupará de las áreas de Deportes, Educación, Sanidad y Consumo.

Lo que sí está ya fijado son las responsabilidades de los concejales, a saber: Longo asume Urbanismo y Patrimonio, Régimen Interior, Seguridad Ciudadana y Mayores. Palacios se hará cargo de las áreas de Infraestructuras, Servicios Públicos, Políticas Ambientales y Desarrollo Rural y será primer teniente de alcalde; Sandra González estará al frente de Festejos, Comercio y Turismo y será segunda teniente de alcalde; Alessandra Saba asume Personal, Política Social e Igualdad; Víctor Rodríguez llevará Hacienda y Contratación, Promoción Económica, Dinamización Local, Empleo, Juventud y la portavocía; Mª Jesús García se responsabiliza de Cultura, Participación Ciudadana y Dinamización Tecnológica. En la Junta de Gobierno local estará Álvaro Palacios, Sandra González y Víctor Rodríguez (PSOE) junto con el forista José Luis López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook