09 de julio de 2019
09.07.2019

Arriondas ejecuta las obras para techar el acceso al patio del colegio

Las obras concluirán este mes y permitirán que los menores puedan aguardar en fila sin mojarse antes de entrar en clase

09.07.2019 | 01:05

Los alumnos del colegio público Río Sella de Arriondas estrenarán cubierta el próximo curso. Los trabajos se centran en cubrir la entrada principal del patio, para que los menores no se mojen mientras esperan formando fila por las mañanas para entrar a clase. El centro educativo parragués ya contaba con un estrecho alero en la parte delantera que ahora se está ampliando.

La obra fue impulsada por el equipo de gobierno socialista al final del anterior mandato, acogiéndose a una petición de la directiva del centro y de los padres. Atechar la parte delantera del patio supondrá un coste de 32.741,15 euros que serán sufragados por la Consejería de Educación del Principado.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Procomesa SL y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.

Para la cubierta, los técnicos optaron por una estructura simple, apoyada en el muro de cierre del recinto escolar. La estructura está compuesta por dieciséis pórticos formados por pilares dispuestos sobre el muro, vigas apoyadas sobre pilares y sobre forjado de la marquesina, con placas de chapa lacadas y sus correspondientes canalones y bajantes de chapa galvanizada para evacuar el agua de lluvia. La previsión es que la obra concluya antes de que acabe este mismo mes, dejando totalmente diáfano el espacio cubierto.

El nuevo techo del patio del colegio Río Sella no es la única mejora llevada a cabo en el concejo y enfocada a los jóvenes. El consistorio parragués invirtió este año 10.000 euros en decuar un espacio infantil en la biblioteca de Arriondas. El proyecto incluyó una cristolera insonorizante y muebles especialmente adaptados para los más pequeños de la casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook