09 de julio de 2019
09.07.2019

Cabrales quiere crear doscientas nuevas plazas de aparcamiento este verano

El alcalde, José Sánchez, negociará la puesta en marcha de un servicio de autobuses para acceder a Poncebos en el periodo estival de 2020

09.07.2019 | 01:05

El Ayuntamiento de Cabrales quiere aliviar la carga de coches que en temporada alta suelen aparcar en la carretera que va de Arenas a Poncebos y Tresviso y por ello este verano pretende crear hasta doscientas nuevas plazas de aparcamiento en las inmediaciones de Sotres, que se unirían a las alrededor de las cuarenta que ya existen actualmente. Con esta medida, el alcalde de la localidad, José Sánchez, persigue que los vehículos no queden estacionados en los arcenes, ya que, "entre la gente que va caminando y los coches mal aparcados, se generan problemas".

Una medida que el consistorio quiere implementar de forma urgente para aliviar la sobrecarga de vehículos en la vía durante el verano, pero que, de cara a los meses estivales de 2020, quiere ampliar y perfeccionar. De momento, Sánchez y su equipo ya se encuentran en conversaciones con algunos vecinos para ver qué fincas se podrían acondicionar para crear dichas plazas de aparcamiento en Sotres y, si es posible, también algunas otras en la localidad de Arenas. "Serían aparcamientos temporales porque los momentos en los que hacen falta más plazas son muy concretos", explica Sánchez.

En el caso de Arenas, aboga por que, si se crea un nuevo aparcamiento, este sea "multiusos". Además, pensando ya en el próximo año, el regidor se reunía ayer con representantes de la Delegación del Gobierno, para estudiar qué medidas se podrían llevar a cabo en este sentido.

Del encuentro, Sánchez dice haber salido "contento" por encontrar buena disposición en sus interlocutores. Entre sus ideas está mejorar la señalización en toda la zona y estudiar la posibilidad de que un agente esté controlando el tráfico y que no haya coches aparcados indebidamente durante los días de más afluencia de gente en la zona.

Además, Sánchez destaca que su intención no pasa por cerrar al tráfico de turismos la carretera, como, por ejemplo, ocurre en el entorno de los Lagos de Covadonga, sino que lo que pretende es dar alternativas. Para ello, aboga por la creación de aparcamientos disuasorios y tiene la intención de ponerse en contacto con el Consorcio de Transportes de Asturias para que pueda haber autobuses en la zona, un servicio parecido al que se presta en la localidad colunguesa de Lastres, donde, por segundo año consecutivo, va a haber lanzaderas para desplazarse entre las partes alta y baja del pueblo. No solo eso, sino que también tiene intención de ponerse en contacto con los taxistas de la zona para que colaboren en el servicio de transportes.

Por otro lado, Sánchez aprovechó su presencia en Oviedo para reunirse con el director general de Montes e Infraestructuras Agrarias, José Antonio Ferrera, e interesarse por cómo marcha el proceso de concentración parcelaria en la zona de Pandiello y Puertas, el arreglo de algunas pistas por la zona y la creación de una nueva cueva destinada a la maduración de quesos. Procesos todos ellos que el regidor apunta que continúan su curso favorablemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook