10 de julio de 2019
10.07.2019

El Nacional de voley playa, una "llamada turística" de Ribadesella

Santa Marina será la primera sede fuera de Andalucía para la competición de selecciones autonómicas cadete e infantil

10.07.2019 | 00:59
De pie, Isabel Álvarez, Nuria Carbajal, Manuela Martínez, Yiza Bao, Eva Llano, Adriana Rodríguez y Juan García; sentados, Luis Fuentes, Ramón Canal, Antonio Morales y Luis Ruenes, durante la presentación de la competición.

Ribadesella va a convertirse este fin de semana en la capital nacional del voley playa. El arenal de Santa Marina ha sido el escenario elegido para acoger el campeonato de España de este deporte en categoría infantil y cadete. Un honor aún más especial si cabe teniendo en cuenta que es la primera vez que la competición sale de Andalucía.

"Aquí también tenemos playas y muy buenas, Ribadesella coopera mucho con nosotros y aquí ya se habían hecho otras competiciones, por eso decidimos traerlo aquí", cuenta el presidente de la Federación de Voleibol del Principado, Antonio Morales. Una decisión que aplaude y agradece el Ayuntamiento, pues entiende que el evento va a ser beneficioso no solo a nivel deportivo, sino también a nivel turístico.

"El deporte en Ribadesella está muy arraigado y esto va a hacer que se nos vea, tiene una llamada turística muy importante", afirma el nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ribadesella, Luis Fuentes. Y es que, aunque no tienen un cálculo hecho, sí que esperan que la competición atraiga a muchos visitantes al concejo, pues los participantes en dichas categorías suelen acudir acompañados por sus familiares.

La competición se prolongará de viernes a domingo y en ella van a participar equipos masculinos y femeninos de todas las comunidades autónomas excepto Navarra, a las que también se suma Melilla. Además de en la playa, los partidos se podrán seguir a través de la web de la federación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook