10 de julio de 2019
10.07.2019

El PP fuerza la bajada del sueldo del alcalde de Amieva en un 12,5%

El regidor, el forista Félix Fernández, percibirá al año 26.250 euros brutos por su liberación al 75%

10.07.2019 | 00:59

El alcalde de Amieva, el forista Félix Fernández, volverá a contar con una liberación al 75% (máxima que permite la ley para municipios de menos de mil habitantes) por la que percibirá 26.250 euros brutos anuales, lo que supone una rebaja del 12,5% respecto a lo que cobraba en su anterior mandato (unos 30.000 euros). La retribución quedó ayer fijada en el pleno de Organización gracias al apoyo de los dos concejales del PP (necesarios ya que Foro sólo cuenta con dos de los siete representantes de la corporación) y pese a los votos en contra de Ciudadanos y la abstención del PSOE.

El portavoz del PP, Carlos Salazar, justificó su apoyo en que "el trabajo tiene que estar remunerado, y la rebaja es sustancial".

El representante de Ciudadanos, Toño Sánchez, criticó el sueldo por ser "desproporcionado a la situación económica que vive el Ayuntamiento" y recordó que él hubiera gobernado gratis. La edil del PSOE, Conchi Rivero, refirió que la retribución "es excesiva por la situación de deuda", pero se ajusta a la ley y es necesario que exista para evitar que sólo ricos y profesionales se dediquen a la política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook