11 de julio de 2019
11.07.2019

Las visitas guiadas a San Antolín de Bedón se reinician mañana y se mantendrán hasta final de año

El Ayuntamiento de Llanes había reclamado al Principado una ampliación del tiempo de apertura del monumento

11.07.2019 | 16:33
Iglesia de San Antolín de Bedón, que reabre al público con visitas guiadas.

El Gobierno de Asturias va a reabrir al público, desde mañana mismo, la iglesia de San Antolín de Bedón, en Llanes. Será el segundo año consecutivo que se organicen visitas guiadas y programadas a este destacado edificio del patrimonio regional y dada la demanda planteada desde el Ayuntamiento de Llanes, las visitas se prolongarán hasta diciembre.

Los interesados deben saber que las visitas al monumento se desarrollarán los viernes de 10 a 14 horas y es necesario que haya una reserva telefónica previa. Son pases guiados y gratuitos, en ningún caso de acceso libre, y tendrán una duración de media hora.

Las personas interesadas pueden reservar su plaza llamando al número 626 990 398. En agosto y noviembre, el templo sólo estará abierto los cuatro primeros viernes de ambos meses.

Con la programación de estas visitas el Gobierno regional da cumplimiento a su propia ley de Patrimonio Cultural que establece que, en los inmuebles de interés cultural como es el caso de San Antolín de Bedón, los "propietarios, poseedores o titulares deben señalar un número mínimo de cuatro días al mes, durante al menos cuatro horas por día" para su visita pública.

La Consejería de Educación y Cultura defiende el fomento y difusión de los altos valores patrimoniales de la iglesia de San Antolín de Bedón, una edificación de extraordinaria importancia y declarada bien de interés cultural el 4 de junio de 1931, con la categoría de monumento.

El templo se podrá visitar por segundo año consecutivo pero, en esta ocasión se prolonga la oferta ya que en 2018 sólo abrió en julio y agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído