12 de julio de 2019
12.07.2019

Treinta y cinco barcos participarán en el XIII Concurso de pesca llastrín

Las capturas del certamen estarán limitadas al bonito del norte y los premios se entregarán el próximo 7 de septiembre

12.07.2019 | 01:09

Un total de treinta y cinco embarcaciones llenarán el puerto de Lastres el sábado 20 de julio para participar en el XIII Concurso de Pesca de Altura, organizado por el Club Náutico Bahía de Lastres, una competición con la que la villa colunguesa da muestra una vez más de su orgullo por sus orígenes y tradiciones marineras.

Las embarcaciones, procedentes en su mayor parte de otros puntos de Asturias, aunque también se espera la presencia de participantes de territorios como el País Vasco y Cantabria, podrán salir de sus puertos base, pero deberán estar en el puerto llastrín como mucho a las 18.30 horas, momento en el que se podrá ver el paisaje del "bosque" de barcos que van a conformar, lo que también supone un atractivo turístico para el enclave costero.

Este año, la pesca estará limitada al bonito del norte, ya que, según explica la organización, la pesca de la bonita (atún patudo) se ha cerrado de manera preventiva hasta el mes de agosto. Además, este año han decidido adelantar el concurso por los problemas que vivieron el año pasado. "El año anterior se produjo el cierre de la pesquería de atún blanco en el mes de agosto y hubo que realizar el concurso sin la posibilidad de pescarlo, quedando desiertos todos los trofeos, ya que las embarcaciones nos vimos obligadas a soltar las capturas", explican los responsables del Club Náutico de Lastres.

Sin embargo, a pesar de los problemas del año pasado, las previsiones para esta nueva edición son buenas. De hecho, los organizadores incluso se atreven a pronosticar una "pesca abundante", ya que, cuentan, el bonito cada vez está presente en mayor cantidad y más cerca de la costa.

Pesaje en la cofradía

En cuanto al pesaje de las capturas, este se va a realizar en las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de Lastres, a la cual el club náutico agradece su colaboración en el concurso.

Por último, la entrega de premios en forma de trofeos y regalos se realizará el 7 de septiembre en el restaurante Vista Alegre, situado en las inmediaciones de la playa de La Griega, también en el concejo de Colunga, y muy cerca de la villa de Lastres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook