14 de julio de 2019
14.07.2019
EN DIRECTO
Champions League:   Slavia de Praga - Barcelona  | Lille - Valencia

"Decibelios", el gallo más cotizado de Sotu Cangues

El animal, vendido por 650 euros en las fiestas del pueblo, fue donado por Fernando Villarroel, propietario del gallinero denunciado por ruidos que espantaban a los turistas

14.07.2019 | 00:16
Adrián Arduengo sujeta la jaula del gallo "Decibelios" al concluir la subasta en la capilla de Sotu Cangues.

Los vecinos de Sotu Cangues, localidad que se hizo famosa por la amenaza de clausura de un gallinero cuyos ruidos supuestamente molestaban a los turistas, celebraron ayer las fiestas de Santa Lucía. Y lo hicieron por todo lo alto y con mucha guasa. Así, el programa incluyó, tras la correspondiente misa y procesión, una subasta en la que el gallo "Decibelios" fue la estrella. El ave fue donado a la comisión de festejos por el residente Fernando Villarroel, que está pendiente de que le resuelvan la petición para mantener abierto su gallinero después de que el propietario de unos alojamientos rurales contiguos se quejara al Ayuntamiento de que los gallos espantaban a los clientes al cantar muy fuerte y a horas intempestivas.

El precio de salida de "Decibelios" fue de sesenta euros y, aunque hubo varios pujadores, el botín se lo llevó finalmente Adrián Arduengo, del Hotel Santa Cruz de Cangas de Onís, quien desembolsó 650 euros. "La idea es llevarlo a mi establecimiento para usarlo como despertador natural de los clientes. Vamos a ver si funciona", indicó el nuevo propietario. "No me había fijado ninguna cantidad límite, fui apostando sobre la marcha", refirió.

Eso sí, el gallo de la discordia no fue lo más cotizado de la jornada. Villarroel llegó a pagar mil euros por el roscón grande de pan del ramu de Sotu Cangues. "Sigue siendo el más gallu de todos", bromearon sus convecinos, que durante toda la jornada disfrutaron de actividades como tiru con cuerda, juegos infantiles y bailes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído