14 de julio de 2019
14.07.2019

El sindicato USIPA denuncia la situación de "abandono" de la Policía de Llanes

14.07.2019 | 00:16

La sección de USIPA (Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias) en el Ayuntamiento de Llanes denuncia que los policías locales del municipio sufren una situación de "desprotección y abandono". El sindicato recrimina la falta de negociación sindical por parte del cuatripartito llanisco, que no contesta a sus escritos, en los que ponen de manifiesto carencias que, a su juicio, afectan a la seguridad de los ciudadanos y de los agentes auxiliares. "Hay un silencio absoluto, con la temporada estival iniciada", apuntan.

Los representantes de Usipa lamentan que ni el alcalde, Enrique Riestra (de Vecinos por Llanes) ni el concejal de Seguridad Lucio Carriles (PP) hayan anunciado ninguna medida para paliar la desprotección laboral denunciada desde hace cuatro años. Una situación que ha llevado al sindicato a recurrir a la vía judicial. De hecho, apuntan, ya existen dos juicios contencioso-administrativos fijados para los meses de septiembre y octubre en referencia a la formación de la Junta de Personal de Funcionarios y por la denuncia del vestuario de la policía local, que lleva casi un lustro sin reponer.

El último capítulo de desavenencias se vivió el lunes con la denuncia por parte del sindicato en el Juzgado de Llanes contra Riestra, Carriles y el inspector jefe de policía por un delito de usurpación de funciones públicas en relación a la situación en la que se encuentran los auxiliares de Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook