16 de julio de 2019
16.07.2019

La Joven Orquesta Clásica debuta en Arriondas con un concierto de ópera

El evento, "único e irrepetible", contará este viernes con la participación de la Coral Polifónica

16.07.2019 | 01:17
Bárbara Fuentes, Sergio Vázquez, Emilio Longo y Titu Manzano con el programa del concierto de la Joven Orquesta Clásica de Arriondas, ayer.

La Joven Orquesta Clásica de Arriondas (JOCA) apuesta por un concierto de ópera para su puesta de largo. La actuación tendrá lugar este viernes, a las nueve de la noche, en la plaza del Ayuntamiento de Parres. Así lo confirmó ayer durante la presentación del evento el director del grupo, Sergio Vázquez, que también está al frente de otras formaciones musicales de la comarca como el coro "La Fuentina" de Ribadesella o la Coral Polifónica de Arriondas. Esta última tomará parte en el evento, que tendrá una hora y media de duración y estará presentado por Ángel Lueje. Actuarán como solistas los tenores Adrián Begega y Francisco Longoria, la soprano Vanessa del Riego y la mezzosoprano Bárbara Fuentes. El repertorio incluye piezas de Mozart y concluirá con "La Traviata" de Verdi.

Vázquez informó de que la JOCA está compuesta por 23 músicos profesionales de la región. La idea de dar forma al grupo surgió tras un concierto en la basílica de San Juan del Real de Oviedo en las Navidades de 2018, en el que participaron los coros Reconquista, La Fuentina y Cima de Parres (este último rebautizado recientemente como Coral Polifónica de Arriondas).

"La idea es acercar la música clásica a las alas para que llegue a gente que de otro modo no podría acceder a este tipo de eventos culturales, que suelen concentrarse en Oviedo o Gijón", indicó Sánchez. La Joven Orquesta tiene pendiente, entre otras cosas, la grabación de un himno. A la presentación del concierto asistió el presidente de la Coral de Arriondas, Titu Manzano, y el alcalde de Parres, Emilio Longo. Ambos señalaron que se trata de un "espectáculo único e irrepetible" que cuenta con muchas horas de trabajo detrás. La entrada es libre y se colocarán sillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook