20 de julio de 2019
20.07.2019

La Joven Orquesta Clásica de Arriondas se estrena con éxito en casa

20.07.2019 | 00:34
La Joven Orquesta Clásica de Arriondas, durante el concierto que ofreció ayer.

Arriondas estalló ayer en aplausos para acoger a la que ya es la nueva formación musical del concejo de Parres: la Joven Orquesta Clásica de Arriondas, que surge tras la unión de veinticinco músicos profesionales bajo la dirección de Sergio Vázquez.

Esta nueva orquesta nació tras el concierto de Navidad que los coros "La Fuentina", de Ribadesella, "Reconquista" y la Coral Polifónica de Arriondas dieron en la Basílica de San Juan el Real de Oviedo, cuando Vázquez se planteó el modo de llevar este tipo de música a lugares en los que el acceso a ella en directo es más difícil. Así, comenzó aglutinar a un nutrido grupo de profesionales para crear esta Joven Orquesa Clásica, compuesta por instrumentos de cuerda, viento madera, viento metal y percusión, y que ayer hicieron realidad este proyecto en Arriondas.

Allí compartieron cartel para su debut con la Coral Polifónica de Arriondas, pero ya tienen en el horizonte algún proyecto en solitario para ir creciendo y darse a conocer.

De momento, en los próximos meses, la Joven Orquesta Clásica de Arriondas va a ofrecer un concierto con la soprano Tina Gutiérrez en el auditorio de Oviedo, y ya prepara el estreno y la grabación de un himno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído