20 de julio de 2019
20.07.2019

Unos vándalos se cuelan en la capilla de La Pereda y dañan la imagen de la Virgen

Los intrusos destrozaron un jarrón y un atril y causaron desperfectos en candelabros, crucifijos y otros objetos del templo de la localidad llanisca

20.07.2019 | 00:34

Los vándalos han actuado en Llanes. Los vecinos de la localidad de La Pereda se levantaban ayer con una sorpresa mayúscula al encontrarse la puerta de la capilla en honor a la Virgen de la Guadalupe completamente abierta para descubrir que una o varias personas sin identificar habían accedido durante la madrugada, causando varios destrozos en su interior.

Los daños más severos los sufrió la imagen de la Virgen del Carmen, que fue arrojada al suelo y perdió su corona y una mano como consecuencia del golpe, además de quedar rajada en varios puntos.

Además, también terminaron rotos un jarrón de alabastro y un atril, mientras que otros objetos, como candelabros y crucifijos, resultaron seriamente dañados.

Ramón Junco, cuya casa se ubica justo en frente de la capilla, fue el primero en encontrarse con el resultado de los actos vandálicos un poco antes de que el reloj marcara las 8.00 horas, cuando salió a dar una vuelta con su perro. Sin embargo, afirma que no pudo ver nada de lo sucedido.

"Las ventanas de la cocina de mi casa dan a la capilla, pero esta noche las cerré", lamenta este vecino. Y es que se da la circunstancia de que durante toda la madrugada se estuvieron celebrando las fiestas de Santa Marina en el pueblo vecino de Parres, por lo que Junco decidió mantener esas ventanas cerradas para que no le molestase la música.

Precisamente por la fiesta, la de ayer era una de las madrugadas más concurridas en la zona. Sin embargo, nadie parece conocer la identidad de los delincuentes. "Buscaban hacer daño", opina el párroco local, Florentino Hoyos, quien decidió poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. La capilla de la Guadalupe de La Pereda no había sufrido daños desde los saqueos de la Guerra Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook